S?bado, 20 de abril del 2019

Raúl Pérez-Reyes juró como nuevo ministro de la Producción

Foto: captura de video Presidencia Perú / Facebook

Anteriormente se desempeñó como viceministro de Industria y Mype

Esta mañana el Gobierno presentó al nuevo titular del Ministerio de la Producción luego de la salida de Daniel Córdova la semana pasada en medio de las negociaciones con el gremio de pescadores. Raúl Pérez-Reyes Espejo fue designado al Produce y hoy asumió el cargo.

A la fecha se desempeñaba como viceministro de Industria y Mype, cumpliendo así lo dicho por el jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva Arévalo, sobre la designación de un viceministro en el cargo de Córdova. Pérez-Reyes cumplió labores en otros sectores del Estado.

LEE: Martín Vizcarra entregará hoy la condecoración 'Orden de Trabajo 2018'

El nuevo ministro es economista de profesión y cuenta con un máster en el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. y con un doctorado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Previo a ello ocupó cargos en las carteras de Transportes y Comunicaciones, donde laboró cerca de 3 años y medio, y en el Ministerio de Energía y Minas, por 2 años. También se desempeñó como director general adjunto de Apdayc.

Raúl Pérez-Reyes también cumplió funciones en Indecopi, Osiptel y Osinergmin.


El ministro de la Producción Raúl Pérez – Reyes aseguró que en su gestión se impulsará el desarrollo y acometividad de las Mype. Además, buscará el crecimiento de la manufactura no primaria para mejorar el empeño de la economía.

Pérez Reyes señaló que continuará los lineamientos trazados por el presidente Martín Vizcarra. Esto durante su presentación ante los trabajadores del Ministerio. Agregó que pondrá énfasis en la pesca, sobretodo la artesanal.

Finalmente, el ministro mencionó que tendrá una política de puertas abiertas con todos sus ‘stakeholders’ y servidores del ministerio para recibir aportes que permitan mejorar las políticas del sector.