Rector de San Marcos afirmó que gobierno busca encarcelarlo para sacarlo del cargo
Pedro Cotillo negó las acusaciones en su contra.
Pedro Cotillo está convencido de que la investigación que realiza el procurador anticorrupción Joel Segura, trata de sacarlo del cargo de rector de la Universidad San Marcos.
[LEE: Sunedu: firmas de rectores rebeldes no serán reconocidas en títulos]
Segura confirmó que se le acusa a Cotillo por otorgar el uso de una propiedad de la universidad en el Centro de Lima al consorcio Cusco, empresa en la que cotillo habría trabajado.
“Lo que sí hemos hecho dentro de la puesta en valor es dar el uso de superficie de un local del jirón Cusco que significó para la universidad un ingreso de más de 6 millones y medio de dólares”, dijo Cotillo.
El rector negó tener vínculo alguno con consorcio Cusco, pese a que aparece en la planilla de la empresa, además presentó una carta notarial y la respuesta enviada por el consorcio, en la que se afirma que una empresa competidora por el uso de la propiedad de San Marcos hackeó su base de datos para desprestigiarlos.
“Lo que ganaron es vincular al señor rector y pretender hacer una campaña sucia como si fuese trabajador de ahí. Además, incluyeron a más trabajadores para generar una deuda fiscal”, indicó.
[LEE: Pedro Cotillo es denunciado por mal manejo de inmuebles de San Marcos]
En la conferencia se criticó también el nuevo reglamento de infracciones y sanciones de la Superintendencia de Educación Superior Universitaria que tipifica 105 faltas, entre las más graves está no renovar autoridades universitarias.