S?bado, 24 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Rector de San Marcos: "Los estudiantes van a estudiar, no a autorizar estudios"

Orestes Cachay defendió el ingreso de la Policía al campus universitario

Orestes Cachay. Foto: Trome.pe

Orestes Cachay defendió el ingreso de la Policía al campus universitario

El rector de la Universidad de San Marcos, Orestes Cachay, dijo en América Noticias que el ingreso con tanques y tropas de la Policía al campus fue acordado por el Consejo Universitario y que se sujetó a ley. Además desestimó la protesta de los alumnos.

"Hemos perdido ayer pregrado y posgrado por un pretexto de no haber hecho estudios generales con consulta a los estudiantes. Los estudiantes van a estudiar, pueden opinar, dar sugerencias pero no son los que tienen que autorizar un estudio que lo establece la ley universitaria", mencionó.

Un grupo de alumnos de la universidad tomó la sede desde el último jueves en protesta, según dijeron, por irregularidades en la implementación de los estudios generales, contratación de profesores y otras carencias.

LEE TAMBIÉN: PNP ingresó a San Marcos y retomó el control del campus

Se atrincheraron, cerraron las vías de acceso y se tuvieron que suspender las clases. Algunos voceros aseguraron que sí se permitía el ingreso de los alumnos debidamente identificados. La mañana de este viernes, Cachay defendió la intervención policial y el control del campus. 

"Los defensores buscan el defecto de una acción, pero esto es de toda la vida. Cualquier protesta quieren tomar la universidad. Estudios generales estaba programado para dar inicio. Ellos dicen que no hay docentes, no hay aulas pero no se ha iniciado", comentó.