Plaza de Armas de Lima continúa enrejada y bajo control policial
La Policía Nacional custodia los alrededores de la plaza y exige a los transeúntes su documento de identidad. Comercio y turismo se han visto afectados por las medidas de seguridad ante protestas
Debido a las manifestaciones ocurridas ayer 19 de julio, la Plaza de Armas de Lima aun continúa enrejada y bajo control policial como medida de prevención ante cualquier acción violenta que ponga en peligro la propiedad pública y privada.
Un equipo de Canal N recorrió este jueves las calles cercanas a Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima, observando que la zona permanece cercada, con presencia de agentes de la Policía Nacional en cada esquina solicitando la identificación de los transeúntes.
En el cruce de los jirones Huallaga y Lampa el acceso peatonal sí está permitido; sin embargo, los vehículos no pueden transitar por esta vía. Estas medidas han afectado el comercio de la zona, tanto galerías, cafeterías y restaurantes; así como turistas que no pueden acceder a la Plaza de Armas a tomarse fotografías.
Detenidos en manifestaciones
El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó que cuatro policías y cuatro civiles resultaron heridos tras los enfrentamientos que se registraron durante las protestas por las calles del Centro Histórico de Lima.
Además, reveló que otras seis personas quedaron detenidas tras las manifestaciones registradas este miércoles 19 de julio.