Reportaron caos en estación Naranjal del Metropolitano por falta de buses

Tras bloqueo de vías por parte de usuarios, la MML dispuso que 26 unidades cubran el servicio Expreso 4.

Foto: Twitter @EXCELMARK20

Varios usuarios del Metropolitano se quejaron por la falta de buses en las estaciones Naranjal, Metropolitano y Tomás Valle el día de hoy 2 de enero pues pese a haber sido decretado feriado, muchos tienen que acudir a sus centros de labores. 

[LEE: Buses Expreso del Metropolitano operarán hasta las 2 de la tarde]

Como ya se había anunciado, Protransporte determinó que este fin de semana largo no saldrán en funcionamiento los buses Expreso, sin embargo el desconocimiento de la población motivó a que varias personas bloquearan la vía para así impedir que los buses avancen sin recoger a los paraderos. 

Ante esta situación, personal de la Policía dispersó al grupo de manifestantes, sin embargo a través de las redes sociales, muchos usuarios continuaron reportando demoras en la llegada de los buses y largas colas. 

Por su parte, el dirigente del Consorcio de Operadores del Metropolitano, José Luis Díaz León, calificó de irresponsable la medida tomada por la gestión anterior de Protransporte quien estuvo encargada de la programación de salida de buses hasta el domingo 4 de enero. 

[LEE: Castañeda anunció que construirán nuevo Metropolitano en la Vía Evitamiento]

Dijo que las autoridades debieron continuar trabajando hasta hacer entrega de cargo, pues tras la culminación de la gestión de Susana Villarán, aún no se ha anunciado quiénes serán los reemplazos de la directiva de dicha institución. 

La Municipalidad de Lima indicó a Canal N que se ha levantado la medida de suspensión del servicio Expreso del Metropolitano. Detallaron que saldrán 26 buses a circulación para cubrir la ruta del servicio Expreso 4.

Tags

  1. Metropolitano
  2. ProTransporte
  3. usuarios
  4. estación Naranjal
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808