Mi?rcoles, 17 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Reportan incidentes violentos afuera del Congreso

(Fotos: IPYS / Video: Canal N)

Manifestantes a favor del gobierno también golpearon con "chicotazos" a periodistas. El Instituto de Prensa y Sociedad condenó las agresiones.

Las manifestaciones de respaldo al presidente Pedro Castillo registradas en la avenida Abancay, al exterior del Congreso de la República han tenido una cuota de violencia.

Por la noche, los simpatizantes del gobierno, entre sindicalistas, integrantes de Perú Libre de Lima y regiones tuvieron un enfrentamiento con la Policía Nacional. Los agentes buscaban impedir que los manifestantes ocuparan el carril de la avenida Abancay que los aproximaba al Congreso.

Más temprano, la prensa denunció ataques de los seguidores del gobierno contra periodistas de diversos medios. De acuerdo con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, cuatro comunicadores que cubrían las manifestaciones a favor del gabinete de Aníbal Torres fueron agredidos con “chicotazos” en diferentes partes del cuerpo y “daño de equipos de trabajo”.

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) confirmó que los periodistas “fueron atacados a golpes, empujones e insultos”. Entre los agredidos está el periodista de Latina Carlos Huamán, a quien además “le quitaron la cámara y la arrojaron al suelo hasta romperla”.

En tanto, la fotógrafa de Caretas Romina Solórzano “fue arrastrada de los cabellos. También fueron agredidos los reporteros gráficos Diego Vértiz, de Diario Uno, John Reyes de la República y uno más de una agencia internacional”.