Representante del Gran Mercado Mayorista: "Estamos pidiendo que desistan del cobro"

Foto: Canal N/ Video: Canal N

Lorenzo Huarcaya, representante de comerciantes del Gran Mercado Mayorista, advirtió que en dos días Lima tendrá un impacto negativo en los precios si el paro continua

Lorenzo Huarcaya, representante de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita, informó que de prolongarse el paro indefinido Lima tendrá un impacto negativo con la subida de precios en los alimentos.  

En diálogo a Canal N, señaló que los comerciantes están pidiendo a la Empresa Municipal de Mercados S. A. (EMMSA) que desistan del cobro de 7 soles para la salida de los desabastecedores.

"Lo que estamos pidiendo ahorita es que ellos desistan de ese cobro mientras nosotros trabajemos en la mesa. De parte de nosotros no hay ningún tipo de intransigencia, la voluntad de nosotros está ahí, estamos llanos a entablar una conversación y trabajarlo junto con la otra parte, pero no hay esa voluntad", manifestó.

Asimismo, aseguró que EMMSA no se ha comunicado con ningún representante del mercado mayorista. "(Están) captando a personas que no tienen ninguna representación para simular que están en conversaciones. El resultado de esto es que se haya visto el mercado totalmente paralizado al 100%.".

EMMSA se pronuncia

Rosa Ebentreich, gerenta general de EMMSA, indicó en conferencia de prensa que el "paro es una cortina de humo para especular precios".

Asimismo, aclaró que no es cierto que hay un impacto en la canasta familiar y que los 7 soles que se cobran -desde el 15 de julio- es para la salida de los desabastecedores. 

En ese línea, explicó que este cobro busca cubrir gastos para las mejoras reglamentación en términos de seguridad y obtener una certificación, la cual permite garantizar la sostenibilidad en el mercado para beneficio de todos los comerciantes. 

Ver también

EMMSA sobre Gran Mercado Mayorista: “Paro es una cortina de humo para especular precios”

Ver también

Gran Mercado Mayorista: Comerciantes de Santa Anita inician paro indefinido

Ver también

Santa Anita: Comerciantes del Mercado Mayorista de Lima acatan paro de 48 horas

Tags

  1. EMMSA
  2. Gran Mercado Mayorista de Lima
  3. santa anita
  4. paro indefinido
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808