Martes, 02 de marzo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Requena: Hace falta ver si el Apra puso en riesgo la inscripción de sus listas al Congreso “por un error o algo adrede”

José Carlos Requena. Video: Canal N

El analista político consideró que el partido haría bien en terminar de explicar la situación

Debido a que el Apra solo inscribió sus listas congresales en las circunscripciones de Arequipa, Junín y peruanos en el extranjero, y no llegó a concluir la inscripción de los postulantes de 14 regiones, incluida Lima, el partido de la estrella difícilmente podría alcanzar el 5% de los votos válidos a nivel nacional para el Congreso, por lo que peligra la inscripción de sus listas para las elecciones 2021.

Al respecto, el analista político José Carlos Requena, dijo que lo que hace falta ver es si el Apra podría no llegar a inscribir sus listas al Congreso por “negligencia o por alguna falta de diligencia en hacer un trámite que tuvo un plazo más o menos prolongado”. “Falta ver si esto es un error o algo adrede”, añadió.

“(Que sea un sabotaje interno) es algo que no se puede descartar y creo que haría bien la dirigencia y el partido en terminar de explicar todas estas cosas”, señaló.

“Es sin duda algo muy llamativo para un partido que tiene la antigüedad que tiene el Apra”, agregó.

Además, refirió que lo sucedido en el partido de la estrella es sin duda algo que ha removido el panorama político. “Sobre todo por lo que es el Apra, que es el partido histórico más antiguo, porque en términos de figuración en encuestas todavía anda muy rezagado, pero es el símbolo de la partidocracia histórica”, manifestó.