Retiro AFP: Presentan nuevo proyecto de ley para disponer hasta 3 UIT

La iniciativa legislativa de Víctor Cutipa propone realizar la solicitud del retiro de forma virtual, presencial o remota dentro de 90 días

El congresista Víctor Cutipa de la bancada Perú Bicentenario presentó una iniciativa legislativa / Foto: archivo El Comercio

Un proyecto de ley para un nuevo retiro de dinero de la AFP se alista en el Congreso de la República. El parlamentario Víctor Cutipa de la bancada Perú Bicentenario presentó una iniciativa legislativa, para disponer de manera extraordinaria de hasta 3 UIT o 14 580 soles de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El proyecto de ley resalta que esta disposición de efectivo de manera extraordinaria se da en el marco de la crisis económica por la que atraviesa el país debido a las protestas.

"Se autoriza a los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones a retirar de manera facultativa, hasta tres unidades impositivas tributarias (UIT)", narra el proyecto de ley del congresista Cutipa.

Además señala que el retiro extraordinario de la AFP se realizará mediante "solicitud de forma remota, virtual o presencial, y por única vez", dentro de los 90 días calendarios, una vez aprobada la presente ley.

Respecto al desembolso del dinero por parte de la administradora, se abonará hasta una 1 UIT o 4 950 soles cada 30 días calendarios, después de haber enviado la solicitud para el retiro.

Ver también

Dictan sentencia contra 27 personas por actos vandálicos durante protestas

Ver también

Rohel Sánchez sobre las protestas en el sur: Hay un efecto psicológico

Ver también

Más de 850 policías heridos y 43 sedes policiales afectadas dejan las protestas en el país

Tags

  1. AFP
  2. Retiro
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808