Domingo, 15 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ricardo Pinedo: "Nunca vi a Jorge Barata en la oficina de Miraflores"

Ricardo Pinedo, ex secretario personal de Alan García. Foto / Video: Canal N

El ex secretario personal de Alan García señaló que las versiones del ex directivo de Odebrecht y Luis Nava "son contrapuestas"

Ricardo Pinedo, ex secretario personal de Alan García, señaló que nunca vio a Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht, visitar al ex presidente del Perú en la oficina de Miraflores, lugar donde era una de las sedes del partido aprista, tal como declaró Luis Nava.

“No recuerdo haberlo visto en ese comando de campaña, donde tenía oficina en el tercer piso. Nunca lo vi, pero en Palacio de Gobierno lo vi, he viajado con él”, dijo Pinedo en entrevista al programa #NPortada.

Al ser consultado si vio en algún momento a Jorge Barata ingresar a Palacio de Gobierno con un ‘portafolio’ o algún objeto similar, sugirió que "se revisen las cámaras de seguridad", que se encuentran en los alrededores del recinto presidencial.

“Los alrededores de Palacio de Gobierno tienen mil cámaras. Por amor a Dios busquen, ya que nos investigan desde el 2011 con la Megacomisión. Hay un montón de cámaras y han podido revisar esto”, indicó.

Caso Olmos
Sobre las declaraciones de Luis Nava, en las que afirma que Jorge Barata entregó un catálogo de ‘damas de compañía’ a García Pérez, para ir a una supuesta fiesta en Olmos, el ex secretario personal recalcó que “hay una contradicción ridícula”, pues él estuvo en ese viaje junto a Yehude Simon, ex presidente del Consejo de Ministros.

“¿Se imaginan que el señor Barata le planteó (a Alan García) llevar a unas señoritas a Olmos?, que para llegar se tiene que ir a Chiclayo y luego tomar un helicóptero ¿se imaginan el trajín? ¿se imaginan a Alana García rodeado de diez señoritas? Esto demuestra el nivel de estructura mental del señor Nava”.

Comunicado
En las últimas horas, los hijos del fallecido ex presidente García Pérez emitieron un comunicado en el que anunciaron que tomarán acciones legales contra Luis Nava, ex secretario de la Presidencia en el segundo gobierno aprista (2006-2011), por sus afirmaciones sobre sus estudios en el extranjero.

“Conozco a los hijos casi desde niños. La información del comunicado la hemos tenido que sacar en las últimas horas contra el tiempo. Es muy fácil embarrar y sé que profesionalmente, independientemente al papá, se han abierto un camino. Yo pongo las manos al fuego por ellos. Es una burda maniobra”, sentenció Pinedo

Cabe señalar que el Partido Aprista Peruano emitió un comunicado en el que rechaza rotundamente las declaraciones de Luis Nava. "El PAP rechaza las afirmaciones del procesado Luis Nava Guibert, quien se ha prestado a una patraña para favorecer su cambio de condición de prisión preventiva a detención domiciliaria, que hoy se ha decidido a su favor".

LEECaso Luis Nava: jueza varía la prisión preventiva por arresto domiciliario

LEECaso Alan García: hijos del expresidente tomarán acciones legales contra Luis Nava