S?bado, 17 de noviembre del 2018

Richard Acuña afirma que APP no blindará a Benicio Ríos

Richard Acuña. Foto: Andina

Parlamentario dijo que Ríos no asiste a la bancada desde hace unos días

El congresista de la bancada Alianza para el Progreso, Richard Acuña, aseguró que su partido no blindará a su compañero de bancada Benicio Ríos, debido a que el Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior del Cusco ordenara su arresto para que cumpla una condena de siete años de prisión efectiva.

LEEBenicio Ríos pide suspender juicio en su contra por inmunidad

Además, informó que APP solicitó una reunión con Ríos, pero a esta cita solo acudió su abogado, quien les informó que él tiene toda la intención de colaborar con la justicia

“Hemos hablado con su abogado y él nos ha dicho que existe plena disposición de Benicio Ríos y nosotros como bancada hemos asumido que no habrá blindaje alguno sobre este tema”, aseveró el legislador.

Recordemos que, a siete años de prisión efectiva fue condenado el congresista de Alianza para el Progreso, Benicio Ríos Ocsa, en una audiencia judicial de la Corte Superior de Cusco. Esto por el delito contra la administración pública.

LEECusco: congresista Benicio Ríos fue sentenciado a 7 años de prisión

A Ríos Ocsa se le acusa de haber adquirido durante su gestión municipal, entre el 2007 y 2010, un terreno sobrevalorado. De acuerdo a la investigación fiscal y al proceso judicial, habría gestionado la adquisición de un terreno de casi 10 hectáreas valorizado en US$250 mil, que al final fue vendido en US$423 mil.