Mi?rcoles, 29 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Richard Swing: Las preguntas que propuso UPP para interpelación de ministra Guillén y Zeballos

El grupo político ha denominado el caso del cantante como "SwingGate"
Imagen Referencial. Foto: ANDINA

El grupo político ha denominado el caso del cantante como "SwingGate"

La bancada de Unión por el Perú (UPP) dio a conocer el pliego interpelatorio que, en caso ser aprobada la moción que presentaron, tendrían que responder la ministra de Cultura, Sonia Guillén y el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, sobre la contratación del cantante Richard Swing por el Ejecutivo. 

En el pliego interpelatorio del Parlamento, se puede apreciar, que han denominado el caso de la polémica contratación de Richard Swing en el Ministerio de Cultura, como "SwingGate".

La ministra de Cultura podría responder preguntas referidas a los servicios prestados por Richard Swing al sector y los detalles sobre su contratación así como el perfil profesional del cantante. 

PLIEGO INTERPELATORIO QUE DEBERÁ RESOLVER LA MINISTRA DE CULTURA

  1. ¿Cuántas consultorías o locaciones de servicios realizó el señor llamado “Richard Swing” que ha ocasionado el escándalo “SwingGate”?
  2. Detallar ¿cuáles fueron las oficinas usuarias que hicieron el requerimiento del servicio del señor “Richard Swing”? ¿Cuál fue el estudio de mercado que determinó el costo de dicho servicio? ¿Cuál fue el perfil del profesional solicitado?
  3. ¿En los requerimientos de la oficina usuaria está anexado el currículo del proveedor o fue escogido el proveedor en el área de logística o contrataciones o la que haga sus veces?
  4. ¿Quién recomendó para que trabajara el señor “Richard Swing” en el Ministerio de Cultura? ¿A qué otros profesionales se les invitó a participar como postores en esos procesos?
  5. ¿Cuáles son los productos, objetivos, impactos, beneficios de las consultorías del señor “Richard Swing” en el Ministerio de Cultura y cuál ha sido para beneficio de la población peruana?
  6. ¿Hubo algún encargo por parte del Ministerio de Cultura para el que señor “Richard Swing” realice gestiones en Palacio de Gobierno en nombre del Ministerio? ¿Cuáles?
  7. Durante su desempeño en el despacho ministerial, ¿recibió alguna recomendación telefónica, personal o escrita en favor del señor Richard Swing por parte de algún funcionario del Estado? Si es así, especificar de quién se trata.
  8. ¿Qué disposiciones ha emitido su despacho para evitar que personas que no cumplen con los perfiles adecuados realicen consultorías en el Ministerio de Cultura? ¿Ha solicitado que OCI realice una auditoría detallada de todos esos servicios?
  9. ¿Qué acciones ha adoptado su despacho que evidencien que asume la responsabilidad política de este escándalo que pone en evidencia el trato preferencial que retribuye con jugosos contratos de locación de servicios relaciones o compromisos políticos por parte de los allegados al gobierno actual?

Por su parte, el jefe de Gabinete absolverá las preguntas del Congreso sobre la contratación de Richar Swing y sobre sus vínculos con el Ejecutivo. 

PLIEGO INTERPELATORIO QUE DEBERÁ RESOLVER VICENTE ZEBALLOS

  1. ¿Existen en otros ministerios consultorías, locación de servicios al señor llamado Richard Swing?
  2. ¿El señor llamado Richard Swing ha tenido visitas a otros Ministerios?
  3. ¿El señor llamado Richard Swing ha tenido visitas a palacio de Gobierno?
  4. ¿El señor llamado Richard Swing se ha reunido con usted, cuántas veces?
  5. ¿El señor llamado Richard Swing se ha reunido con funcionarios de la Presidencia del Concejo de Ministros?
  6. ¿El señor llamado Richard Swing ha intercedido o tenido reuniones para solicitar favores para terceros a los Ministros de turno?
  7. ¿Existen en otros ministerios consultorías, locación de servicios iguales, similares, parecidos, controvertidos como los que obtuvo el señor llamado Richard Swing?
  8. ¿Cuántas consultorías, locación de servicios iguales, similares, parecidos a las realizadas por el señor llamado Richard Swing se han realizado en el tiempo de la cuarentena? ¿A cuánto ascienden los montos? ¿Cuál ha sido el impacto en la población peruana?
  9. ¿Cuántas consultorías existen en el Ejecutivo a favor de personas que han participado en la campaña 2016 apoyando al señor PPK y a Martín Vizcarra?

LEEPartido Morado plantea modificar proceso de elección de candidatos al Tribunal Constitucional

LEEAncón: Ciudadano venezolano intervenido había sido expulsado del Perú