Martes, 14 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Rodríguez: "Requeríamos una oxigenación del comando institucional PNP"

El titular del Interior habló sobre el cambio de comandante general y calificó de "delicada" situación en la PNP

Gastón Rodríguez. Foto: Grupo El Comercio

El titular del Interior habló sobre el cambio de comandante general y calificó de "delicada" situación en la PNP

Gastón Rodríguez, ministro del Interior, explicó los motivos por los que se cambió, tras 9 días de haber sido nombrado, al comandante general de la Policía Nacional, Max Iglesias. En su reemplazo se designó el último lunes 4 de mayo al general Héctor Loayza.

El ministro recordó que el nombramiento de un oficial en este cargo es potestad del presidente de la república, Martín Vizcarra y que siempre los puestos están en revisión permanente. 

"Hay una evaluación permanente y constante. Haciendo un análisis de la situación necesitábamos darle una profunda oxigenación al comando institucional en temas que se están desarrollando", señaló el ministro a los medios de prensa.

Rodríguez señaló que es necesario tomar decisiones "con prontitud" porque la situación que se vive en el país es "bastante delicada", del mismo modo en la propia institución.

"Estamos haciendo un análisis y recibiendo información que requieren de decisiones firmes. En ese contexto hemos visto conveniente dar una rotación inmediata con un oficial que es experto y tiene conocimientos en temas de orden público", comentó.

El Gobierno dispuso la remoción de Iglesias, quien había sido incorporado al cargo hace pocos días en reemplazo de José Luis Lavalle. Este último dejó el puesto tras la renuncia del exministro Carlos Morán.

Ahora, Héctor Loayza fue nombrado tras el fugaz paso de Iglesias en el puesto y deberá designar al subcomandante general, inspector de la PNP y a los directores nacionales de investigación criminal, orden y seguridad en menos de 48 horas.

LEE TAMBIÉN: PNP: Héctor Loayza es el nuevo comandante general de Policía tras salida de Max Iglesias