Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Luis Roel sobre elecciones 2021: "No tenemos protocolos aún, ¿qué esperamos?"

Foto: Canal N

El vicepresidente del Parlamento exhortó a las instituciones a aclarar cuáles serán las medidas de bioseguridad que se tomarán en los comicios

El vicepresidente del Congreso, Luis Roel, se pronunció respecto de una supuesta postergación de las elecciones generales de abril de este año, debido a la crisis por la COVID-19.

"Los plazos son inamovibles. Ya se convocaron a elecciones y se tienen que dar. Lo que sí he exigido es que se pongan de acuerdo en los protocolos, no hay a la fecha protocolos que se usarán en las elecciones", comentó el legislador.

Indicó que hasta el momento no hay ni de órganos electorales ni del Minsa los procedimientos que se seguirán en el tema de salud y de bioseguridad ante la segunda ola.

"Esto está en manos del sistema electoral, Poder Ejecutivo y el Minsa. Ellos tienen que hacer los protocolos necesarios. Nosotros hemos puesto en la norma que son ellos quienes deben coordinar, no tenemos protocolos aún, ¿qué esperamos?", comentó.

Roel ha recordado que cuando conversaron con el presidente Sagasti tocaron temas de vacunas, camas UCI y restricciones, mas no el tema de las elecciones generales de 2021.