Viernes, 16 de noviembre del 2018

Rolando Reátegui presenta proyecto sobre bicameralidad y voto voluntario

Foto: captura de TV

Espera que su propuesta sea aprobada en su bancada para que pase a la comisión de Constitución

El congresista fujimorista Rolando Reátegui anunció que presentó ante su bancada, Fuerza Popular, un proyecto que tiene que ver con el voto voluntario y la bicameralidad, propuestas que modifican planteamientos del Ejecutivo para la reforma electoral.

LEEBancada PPK pide suspender semana de representación de congresistas que debaten reformas

Manifestó que su planteamiento tiene el apoyo de nueve compañeros de bancada y que los asesores y voceros de su grupo político analizan este proyecto para que pase a la comisión de Constitución y comience el debate.

Reátegui explicó que es importante que se cambie el calendario electoral, es decir, que no coincida el voto presidencial con el de las cámaras de diputados y senadores.

Además, plantea que cada tres años se renueve la cámara de diputados y la de senadores cada 6 años reelegidos por tercios, es decir, cada dos años. “Esto genera mayor representatividad, de aquí se genera el voto facultativo”, agregó.

LEEWagner: Sería sumamente negativo que Congreso elija a jefes de ONPE y Reniec

El congresista de Fuerza Popular sostuvo además que, los diputados una vez que se apruebe algún proyecto de frente al Pleno del senado, ya no a las comisiones para que no se entrampen. “Ya no sería un Parlamento obstruccionista, las cámaras se conectarían”, explicó.