Roque Benavides: "En Chinchero no ha habido corrupción"
Presidente de la Confiep consideró que no realizó una buena coordinación en el caso del proyecto cusqueño
El presidente de la Confederación nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, consideró que a pesar de los sobornos protagonizados por Odebrecht, no se debe caer en el error de calificar a todo como "corrupción".
[LEE: Caso Chinchero: auditoría de la Contraloría acabará en julio próximo]
El titular del gremio empresarial cuestionó de esta manera la falta de coordinación que existió alrededor del importante proyecto para la construcción del aeropuerto en Chinchero, en Cusco, caso que terminó con la renuncia del hoy exministro Martín Vizcarra.
"La percepción general es que en Chinchero también ha habido corrupción. No ha habido corrupción, ha habido mal manejo, pésimo manejo político. No creamos que todo es corrupción", señaló.
[LEE: Vizcarra sobre Contraloría: Podría haber actuado políticamente en caso Chinchero]
Benavides recordó que al sector privado le corresponde invocar al sector público para lograr una mayor coordinación en el camino a los objetivos trazados pues, según dijo, "al poblador de a pie lo que le interesa es que salgan los proyectos".
"Yo no puedo asegurar eso (exceso del Contralor en sus atribuciones). Lo que sucedería en el sector privado es que habría muchísimo más coordinación. Creo que han debido trabajar mucho más coordinado para sacar adelante este contrato", indicó.