Domingo, 17 de febrero del 2019

Ministra La Rosa: La infraestructura sola no va a generar desarrollo

La titular del Midis mencionó que son necesarias acciones complementarias para combatir la pobreza en el país

Liliana La Rosa, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: Andina

La titular del Midis mencionó que son necesarias acciones complementarias para combatir la pobreza en el país

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa se refirió a las tareas que tiene su sector respecto de la erradicación de la pobreza y la función de los programas sociales en ellos.

"Solo la infraestructura no va a generar desarrollo, sino también acciones coordinadas y combinadas entre sector público y el privado, como el impulso a sectores como educación, salud, entre otros", dijo en entrevista con Andina.

Además, explicó que es necesario que las poblaciones puedan tener acceso a diferentes servicios y que el Midis tiene puesta la mira precisamente en este tipo de iniciativas para lograr el desarrollo.

"En el Midis contamos con unas plataformas itinerantes de acción social que llegan a todo el Perú. En estas embarcaciones que van por toda la Amazonía y el Lago Titicaca se busca llevar ayuda y servicios a los pobladores", dijo.

También recordó que hay zonas de extrema pobreza que son inaccesibles por lo que los servicios son más caros y que esto afecta a los ciudadanos de estos lugares. Por ejemplo, en el Alto Putumayo, un balón de gas cuesta 120 soles porque el ingreso es complicado.

"Esas condiciones son terribles para los pobladores y también para nuestros programas sociales", mencionó Liliana La Rosa a la citada agencia.

LEEJorge Muñoz: La transferencia no ha sido del todo fluida

LEELuis Castañeda aseguró que la próxima gestión inaugurará obras suyas