Lunes, 17 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

La Rosa: Vamos a defender el derecho de la ciudadanía de estar informados

Ministra Liliana La Rosa. Foto: captura de TV

La ministra indicó que la población en pobreza y pobreza extrema es la más afectada con la norma

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, defendió la intención del Ejecutivo de presentar una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) por la ley de publicidad estatal. Esta norma prohíbe que el Estado pueda colocar publicidad en los medios de comunicación privados. 

Al respecto, la titular del sector indicó que informar a la ciudadanía es un tema central y que la contratación de empresas privadas para el cumplimiento de este objetivo constituye un derecho que se debe garantizar. 

LEEGarcía Belaunde: Ley de publicidad estatal es inconveniente pero no inconstitucional

“Es una afectación grande de toda nuestra difusión de los siete programas que tenemos en el Midis, la información que se tiene desde el aparato público sobre políticas importantes como la lucha contra la anemia (…) Son temas centrales que la ciudadanía tendría que tener información y nosotros como gobierno vamos a defender su derecho de estar informados”, destacó. 

Además, precisó que la población más afectada con esta norma es aquella que está considerada en el rubro de pobreza y pobreza extrema. “La población en pobreza y pobreza extrema que es la que recibe información por televisión, por radio, esa es la población que requiere más información y en defensa de ellos estamos interponiendo la acción ante el TC”, dijo. 

LEECongreso publicó ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados

Finalmente, exhortó a los medios de comunicación a que apoyen al Estado con la difusión de campañas, mientras la medida sigue su curso.