Rosangella Barbarán y Sigrid Bazán tuvieron impase por la reforma de pensiones

La congresista fujimorista buscaba que su proyecto de ley de las pensiones pase directamente al Pleno, exonerándolo de la consulta por la Comisión de Trabajo, presidido por la parlamentaria de Cambio Democrático - Juntos por el Perú

La reforma del sistema pensionario que incluye a las AFPs generó este cruce de palabras. / Video: Canal N

La congresista fujimorista, Rosangella Barbarán, y la parlamentaria de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, tuvieron un impase durante la sesión del pleno por la reforma de pensiones.  

Ambas legisladoras se les observó tener un cruce de palabras debido a que Barbarán buscaba que su proyecto de ley de las pensiones pase directamente al Pleno, exonerándolo de la consulta por la Comisión de Trabajo, presidido por Bazán.  

“La congresista Elizabeth Medina retira a pedido de Sigrid Bazán la firma de la exoneración y justamente yo estaba tratando de preguntar y Sigrid con toda la falacia del mundo hizo una explicación errónea”, dijo la legisladora fujimorista a Canal N.  

Luego, las congresistas se trasladaron a la Mesa Directiva donde la conversación se hizo larga, sin respuesta positiva a favor de la parlamentaria fujimorista. 

“Podemos finalmente se sumó, Acción Popular retira su firma a presión también del capricho y digo capricho porque una presidenta de una comisión no puede ser tan irresponsable”, expresó Barbarán. 

Este impase se trasladó hasta las redes sociales: “Alerta Rosangella Barbarán pretende presionar a voceros de izquierda para que firmen exoneración de su proyecto a favor de las AFPs. ¡No al lobby de las AFPs!”, escribió Bazán. 

“La irresponsabilidad e inmadurez de Sigrid Bazán que hasta hoy no presenta dictamen. (…) Traduce conflictos personales y no es capaz de asistir a las mesas de trabajo a las que le invité”, respondió Barbarán. 

“Si le importara el país trabajaría en equipo y a tiempo”, culminó su pronunciamiento a través de redes. 

Finalmente, la parlamentaria de Fuerza Popular no consiguió la firma que necesitaba para que su proyecto pase al Pleno del Congreso. 

La reforma del sistema pensionario que incluye a las AFPs generó este impase. Barbarán impulsa la reforma; mientras que Bazán sostiene que el interés solo es para beneficiar al sistema privado de pensiones.  

Cabe mencionar que Canal N solicitó una entrevista con la legisladora de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, pero no obtuvimos respuesta concreta.  

Ver también

Enrique Castellanos: La única manera de tener buenas pensiones es que tengamos buenos sueldos

Ver también

Asegurados ley 19990: Conoce aquí desde cuándo cobrar la pensión de mayo

Ver también

¿El IGV puede servir para futuras pensiones?

Tags

  1. Rosangella Barbarán
  2. Sigrid Bazán
  3. reforma de pensiones
  4. Congreso
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808