Roselli Amuruz: Salas Arenas cometió una infracción ante la Ley de Contrataciones del Estado
La congresista de Avanza País defendió la denuncia constitucional que acusa al titular del JNE de haber contratado irregularmente a Fernando Tuesta Soldevilla como consultor
La tercera vicepresidenta del Congreso, Roselli Amuruz, defendió la denuncia constitucional que presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), donde acusa al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, de haber contratado irregularmente a Fernando Tuesta Soldevilla como consultor.
De acuerdo con Amuruz, esta denuncia constitucional fue presentada en marzo del año pasado y no se hizo a raíz del informe de Contraloría, que determinó que Tuesta Soldevilla no cumplió con un requisito especificado en el contrato que le hizo el JNE, que exigía una experiencia específica de tres años en labores o prestación de servicios de asesoría en materia electoral.
“Nosotros, dentro de nuestra función de fiscalización, yo realizo esta denuncia. Porque más allá de si es un gran profesional, que no está en cuestionamiento. Él puede ser un gran profesional, puede cumplir todos los requerimientos, pero acá es el hecho de que el doctor Salas Arenas realmente ha cometido una infracción ante la Ley de Contrataciones del Estado”, sostuvo en N Directo de Canal N.
Cabe recordar que el último 16 de abril, la SAC declaró procedente en parte el informe de calificación que plantea una acusación por colusión agravada contra Salas Arenas por presuntas irregularidades en la contratación de un consultor.
El grupo de trabajo admitió el documento con 12 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones. La denuncia señala que Salas Arenas contrató de manera irregular a Tuesta Soldevilla como consultor, además de buscar una sanción en su contra por la designación de Vicente Sánchez en reemplazo de Jorge Ramírez Vélez, como accesitario en representación de las facultades de Derecho de las universidades privadas.