S?bado, 20 de octubre del 2018

Rospigliosi cree que Vizcarra empeora la situación con proyectos de reforma

Foto: captura de TV

Considera que el mandatario cayó en las encuestas porque su gestión "no era buena"

El analista político Fernando Rospigliosi se pronunció y criticó a las reformas políticas que presentó el Ejecutivo ante el Congreso para que sea consultado en un referéndum, según anunció el presidente Martín Vizcarra en su mensaje por Fiestas Patrias.

LEEVizcarra presentó en el Congreso los tres proyectos para la reforma político judicial

“Me parece muy bien que el presidente tenga iniciativa política y que tenga fuerza para negociar con el Congreso adecuadamente, pero no me parece bien que lo haga con propuestas populistas y demagógicas como esto de prohibir la reelección de congresistas (…) La solución empeora las cosas, la ha empeorado más el presidente cuando ha presentado su propuesta ayer”, explicó.

Además, afirmó que están cometiendo muy serios errores, todo para ganar popularidad porque en los últimos meses la popularidad del presidente se había derrumbado, “¿por qué? por problemas de gestión y en lugar de enfocarse en mejorar su gestión recurre a una medida populista para ganar puntos en las encuestas”, agregó.

“Yo no creo que él (Martín Vizcarra) haya caído porque la gente consideraba que era un títere de Fuerza Popular en el Congreso. Yo creo que la gente no está pensando en eso”, dijo.

LEEVizcarra sobre referéndum: "De ninguna manera puede pasar de diciembre"

“Si uno mira la última encuesta de Gfk, se analiza 14 temas (…) En los 14 temas Vizcarra cae, o sea, en gestión y en la encuesta de julio cae en relación a la de mayo y así.  Ha venido cayendo porque su gestión no era buena”, finalizó Fernando Rospigliosi.