Rotan a 120 policías en Trujillo por posibles vínculos criminales
El ministro del Interior anunció que fueron asignados a Trujillo policías de la Digimin, Grecco, Suat y Dinoes
El ministro del Interior (Mininter), Juan José Santiváñez, aseguró que se ha dispuesto la rotación de 120 efectivos de la Policía Nacional (PNP) asignados en Trujillo, algunos de los cuales podrían tener vínculos con organizaciones criminales.
Santiváñez precisó que, con esta decisión, no se confirma que los 120 efectivos conformen o sean parte de una organización criminal, y que estos prestarán servicio en otra jurisdicción policial.
“Tendrían algún tipo de vinculación con organizaciones criminales. El año pasado, a razón de una labor de inteligencia, se detectaron a 50 efectivos que tendrían algún tipo de vinculación. Ahora, estamos reforzando esa medida reasignando a 120 efectivos. Con esto, no quiero decir que los 120 efectivos conformen o sean parte de una organización criminal. Queremos dejar en claro que no podemos permitir que ningún efectivo que pudiera tener la mínima relación, el mínimo vínculo o grado de relacionamiento, no puede estar en Trujillo, tiene que estar prestando servicio en otra jurisdicción policial”, dijo.
Envían agentes policiales especializados a Trujillo
Asimismo, indicó que se ha destacado a 100 efectivos de unidades especializados a Trujillo, de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECCO) y Subunidad de Acción Tácticas (SUAT) que ya llegaron a la ciudad este martes.
Además, se han enviado a 10 agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) con logística para que brinden resultados inmediatos para la captura de los criminales.