La ruta del turrón: conoce los mejores sitios para saborear este postre limeño
La receta del turrón de doña Pepa tiene más de trescientos años, y los peruanos seguimos disfrutándola.
Probar su delicioso sabor en el mes morado es una tradición. Por más de trecientos años la receta del turrón de doña Pepa ha pasado de generación en generación, y en la actualidad los limeños aún disfrutan de su dulzura.
¿Pero sabes dónde conseguir el mejor turrón? A continuación les mostramos una peculiar ruta para que se deleite con este limeñísimo postre.
[LEA: Imagen del Señor de los Milagros inició su segundo recorrido procesional]
La pastelería San Martín, ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre, fue inaugurada en el gobierno del presidente Augusto B. Leguía hace más de ochenta años. Muchos de sus comensales se declararon devotos de este sitio.
“La tienda de inauguró el 24 de junio de 1930 (…) Y la cantidad la mantenemos y procuramos mantenerla”, afirmó el dueño de la pastelería, quien también dijo que el secreto de su receta la guarda bajo siete llaves.
Continuando la ruta no podía faltar Barrios Altos, en el Monasterio de Santa Clara, en donde las hermanas Clarisas preparan un turrón de divino sabor.
“Lo hacemos con mucha delicadeza, con mucho amor, somos almas consagradas y por lo tanto todo lo hacemos por amor a Dios”, contó una de las religiosas.
Las manos fieles de las monjas Clarisas trabajan día y noche para preparar su turrón con una receta celestial que iluminará su paladar.
[LEA: Conoce el plan de desvío vehicular por la procesión del Señor de los Milagros]
La producción en masa del turrón de doña Pepa de las hermanas Clarisas les ha permitido lograr las suficientes ganancias para montar en su monasterio una pastelería con lo último en tecnología que logra abastecer la enorme demanda que tienen anualmente.
Si desea probar el único turrón con sabor bendito, acérquese al Monasterio de Santa Clara o a la iglesia de Las Nazarenas, las hermanas lo atenderán gustosas.