Rutas de Lima asegura desconocer presunto pago de coimas en caso Odebrecht
La procuraduría informó que los presuntos sobornos ascendieron a 711.000 dólares
La empresa Rutas de Lima declaró estar dispuesta a colaborar con la Procuraduría Pública Ad Hoc y las autoridades peruanas competentes, tras la denuncia por presuntos sobornos entregados para ganar una concesión vial en el 2014.
[LEE: Odebrecht: Procuraduría Ad Hoc interpuso denuncia penal contra Rutas de Lima]
La compañía, que estuvo liderada por la brasileña Odebrecht hasta el año pasado, informó en un comunicado que "no cuenta con mayor detalle sobre la investigación planteada ni sobre las supuestas irregularidades relacionadas con su anterior accionista controlador".
Agregó que, "desde el cambio de control en junio de 2016, Rutas de Lima ha venido implementando los más altos estándares y está dispuesta, como siempre, a colaborar con lo que la Procuraduría y las autoridades competentes le requieran".
[LEE: Rutas de Lima asegura desconocer pagos de Odebrecht a autoridades]
La procuradora ad hoc Katherine Ampuero denunció el miércoles a Rutas de Lima, que estuvo formada por las sucursales peruanas de Odebrecht Participacoes e Investimentos y Constructora Norberto Odebrecht, y a sus representantes en Perú Guilherme Borges de Queiroz y Raul Ribeiro Pereira Neto por los delitos de colusión y cohecho.
El caso está relacionado al presunto pago de coimas por 711.000 dólares por parte de las compañías denunciadas con el objeto de "ser beneficiadas irregularmente" con el proyecto Vías Nuevas de Lima firmado durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán (2011-2014). EFE