Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Salaverry: Espero que el nuevo premier sea alguien con quien sumar esfuerzos

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que de confirmarse la designación de Salvador del Solar como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) espera que su labor sea más articuladora y deje de lado la confrontación para velar por los intereses de la ciudadanía.

“Esperemos que pueda armar un gabinete alineado con el objetivo que tiene no sólo el Gobierno sino el país como reactivar la economía, dar solución a los problemas educativos en cuanto a infraestructura, entre otros. Espero que sea una persona con la cual podamos sumar esfuerzos porque la gente está cansada de pleitos”, dijo a Canal N.

Salidas al extranjero durante viajes de representación

Tras el informe periodístico de Cuarto Poder en la que se da a conocer que seis congresistas recibieron sus cheques para estar en sus provincias en la Semana de Representación cuando realmente estaban de viaje en el extranjero con viáticos también financiados por el Parlamento, señaló que los miembros de la Mesa Directiva han tomado la decisión de no autorizar viajes al exterior de los legisladores cuando les corresponda estar al interior del país.

“En casos muy excepcionales cuando los eventos sean importantes para el país le permitiremos viajar. La Segunda Vicepresidencia, a cargo de Segundo Tapia, será la encargada de elevar los informes”, indicó.

Finalmente, se refirió al argumento que utilizó la congresista Karina Beteta, quien señaló que no devolvió el cheque por problemas administrativos cuando se lo otorgaron. “El cheque se puede devolver con una carta pidiendo su anulación".

Entrega implementos en Puerto Maldonado

Daniel Salaverry dio estas declaraciones desde un plantel de Puerto Maldonado donde entregó implementos que ya no son utilizados en el Parlamento a los estudiantes del colegio Guillermo Billinghurts. “En este plantel las obras están paralizadas hace cuatro años y más de mil estudiantes han sido trasladados a módulos prefabricados que deben ser destinados a zonas de altura, pues el calor acá es elevado. Ante esta situación hemos entregado ventiladores que ya no usamos en el Legislativo”.

LEESalvador del Solar será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

LEESheput: Salvador del Solar tiene un perfil más dialogante que Villanueva