Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Salazar: Fuerza Popular votará "con autonomía" tras presentación de Del Solar

Congresista señaló que votará en contra tras la presentación de Salvador del Solar

Salazar De la Torre explicó los motivos de su voto. Foto: Scoopnest

Congresista señaló que votará en contra tras la presentación de Salvador del Solar

La parlamentaria de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar, dijo esta tarde que su voto tras la presentación de Salvador del Solar ante el Pleno del Congreso, será en contra, ello, debido a que no estuvo conforme con la exposición del jefe de la PCM. Señaló también que su bancada votará de forma autónoma y no en bloque.

"Sobre (la votación de) mi bancada no lo sé, nosotros hemos quedado en votar con autonomía", declaró en diálogo con El Comercio acerca del respaldo que eventualmente recibirán Del Solar Labarthe y el equipo de ministros que conforman el gabinete actual.

Salazar De la Torre explicó los motivos de su voto en contra al gabinete. "No me ha satisfecho su presentación (de Salvador del Solar) así que mi voto va a ser en contra".

Entre las razones de su decisión, sostuvo que no fue una buena medida mantener en el gabinete a la ministra Fabiola Muñoz, pues consideró que cuando estuvo al frente del Ministerio de Ambiente "no hizo nada" para prevenir el conflicto social de la minera Las Bambas.

"¿Qué hizo cuando ella ha sido ministra del Ambiente con esta situación de Las Bambas? No hizo nada, absolutamente. En vez de cuestionarla la premian y la pasan a otro Ministerio", consideró.

Salazar afirmó que a Muñoz "la han premiado y la han puesto en el Ministerio de Agricultura".

LEE TAMBIÉN: Del Solar expuso la política del Gobierno: habló sobre Las Bambas y la informalidad

LEE TAMBIÉN: Salvador Del Solar criticó que denuncia contra Pedro Chávarry haya sido archivada