Lunes, 25 de junio del 2018

Salazar: Renuncia de Olaechea a bancada de Peruanos Por el Kambio se veía venir

Milagros Salazar.

Aseveró que el parlamentario siempre fue "coherente" con su posición

La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseguró que la renuncia de Pedro Olaechea a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), se veía venir, luego de que este votara a favor de la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Aseveró que el parlamentario siempre fue “coherente” con su posición respecto a los ‘Mamanivideos’ y otros temas ligados a la salida de Pedro Pablo Kuczynski. 

LEE: Pedro Olaechea renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio

“Yo creo que esto se veía venir desde el voto que tuvo Pedro Olaechea y Gilbert Violeta salió a decir que era un voto singular y que le molestaba y que iba a hablar con él para llamarle la atención. Yo creo que eso no ha sido oportuno, hubieran hablado a la interna y luego de ahí tomar una posición. Él dice que ha sido un voto singular, que él no estuvo presente en la discusión y en el acuerdo que tuvieron en la bancada de PPK”, sostuvo a NPortada de Canal N

Pedro Olaechea ha sido coherente en este proceso, porque cuando fue ministro [de la Producción], él renunció a ser ministro justo por estas denuncias de PPK. […] El día 6 de junio y el 7, él lo que ha hecho es ser coherente con lo que dijo en su momento y con el voto. Él no ha cambiado totalmente su posición”, detalló.

La congresista dijo además que el voto en contra de la bancada de Peruanos Por el Kambio respecto a la suspensión de Fujimori, Bocángel y Ramírez, fue para devolverles “el favor” a los denominados ‘Avengers’.

Como se recuerda, el congresista Pedro Olaechea renunció a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) aduciendo que sus principios y convicciones “se han vuelto incómodas para muchos miembros del oficialismo”. La carta de renuncia fue presentada al vocero Gilbert Violeta.

LEE: Violeta sobre Olaechea: "No me gustó que tengamos votos diferenciados"

Como se recuerda, Olaechea decidió votar a favor de la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por lo que fue criticado por algunos miembros de su bancada.