Jueves, 25 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Salomón Lerner: Afirmaciones de Héctor Béjar tienen un tinte totalmente sesgado

Salomón Lerner Febres.

Expresidente de la CVR aseguró que declaraciones del canciller sobre la Marina de Guerra no corresponden a la realidad

El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner, aseguró que las declaraciones del canciller Héctor Béjar sobre la Marina de Guerra del Perú y el terrorismo tienen un “tinte totalmente sesgado” que no corresponden a la realidad.

Indicó que Béjar tiene ideas políticas que harían que vea las cosas de manera distorsionada y “remitiendo responsabilidades a quienes no las tienen”. Aclaró que la Marina de Guerra no tuvo que ver con acciones terroristas.

“A veces hay una especie de unilateralidad en función de determinadas militancias políticas que hacen que simple y llanamente se vea todo de manera distorsionada y remitiendo responsabilidades a quienes no las tienen”, aseveró Lerner Febres a N Portada de Canal N.

“Ahí hay una cuestión de poco equilibrio emocional. (…) Hay un aporte personal y que obedece a la mentalidad de quien dice esto. Es decir, a la personalidad, a toda una vida. El señor (Héctor) Béjar tiene una vida larga de casi ocho décadas en donde ha sido guiado por determinadas ideas que creo yo no ha sometido a críticas”, añadió.

“Obviamente vienen estas afirmaciones que tienen un tinte totalmente sesgado y que no obedecen a la realidad”, detalló Salomón Lerner, tras agregar que es “osado” decir que la Marina de Guerra fue entrenada por la CIA para realizar acciones terroristas.

Gabinete con pocos méritos

De otro lado, el expresidente de la CVR consideró que en el actual gabinete existen ministros con pocos méritos personales para ejercer sus cargos. Refirió que el Gobierno debe cambiar de rumbo y entender que se debe respetar el sistema democrático. 

Finalmente, cuestionó que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, haya revindicado en una publicación a la terrorista Edith Lagos.