Domingo, 26 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Salvador Heresi: "No hemos sido obstruccionistas, sí opositores"

Salvador Heresi, miembro de la Comisión Permanente. Foto-Video: Canal N

El miembro de la Comisión Permanente señaló que en su momento se apoyó tanto a PPK como a Martín Vizcarra

Salvador Heresi, miembro de la Comisión Permanente del disuelto Congreso de la República, dijo que “no creen haber sido obstruccionistas, pero sí opositores”, ya que en un inicio eran el partido que llegó al gobierno. Además, resaltó que en su momento se apoyó, tanto al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y luego a Martín Vizcarra.

Heresi indicó que tanto el fujimorismo y aprismo, fueron oposiciones “muy beligerantes, muy violentas”, al inicio del mandato de PPK, y eso sumó algunas posiciones, sobre todo en la investigación del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

“El partido Contigo votó a favor que se realicen todas las investigaciones, con todos los involucrados, incluido el fiscal Chávarry que fue la manzana de la discordia con muchos sectores de la opinión pública, a diferencia del fujimorismo”, señaló el excongresista al programa De 6 a 9 de Canal N.

Enfatizó que, ellos sí consideran una propuesta opositora firme y sólida, al gobierno de Martín Vizcarra, pues se sustenta en argumentos y datos fácticos.

“Nosotros hablamos de hechos concretos que nos demuestran que, en el tema de la seguridad estamos retrocediendo, que en el tema de ejecución presupuestal en salud y educación no se está avanzando, que en el norte está gobernándose mal y que se está gastando el dinero de S/2 mil millones en asesores que no producen nada”, resaltó Heresi.

Elecciones 2020
El postulante al Congreso mencionó que, a pesar que tendrán poco tiempo, espera que sea un Pleno que “se preocupe en fiscalizar”, y otorgar normas legales, más no en una Asamblea Constituyente.

“Creo que en el caso del Ejecutivo, ha sido instrumentalizado por la izquierda que quiere se cambie la constitución y llevarnos a un modelo chavista, anacrónico, que no ha funcionado y que significó el genocidio de miles de personas en Venezuela y que ha afectado la economía”, puntualizó.

LEEDemanda competencial: El 4 de diciembre será la audiencia de vista de la causa

LEENakazaki sobre caso Keiko Fujimori: "La Fiscalía está dispuesta a que no recupere su libertad"