Jueves, 20 de septiembre del 2018

Heresi renunció al Minjus tras pedido de Vizcarra por audio con Hinostroza

Foto: Presidencia.gob

Esta tarde se conoció un audio en el que el titular de Justicia dialogaba con el juez supremo César Hinostroza

Luego de conocerse un audio entre el juez supremo César Hinostroza y el ministro de Justicia, Salvador Heresi, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió la renuncia de Heresi Chicoma.

Minutos después, Salvador Heresi renunció a su cargo dejando en claro que "el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral", además, dijo que el presidente Vizcarra y el titular de la PCM, César Villanueva, fueron informados de los audios conocidos este viernes 13 de julio.  

LEE: Heresi tras audio con César Hinostroza: "No hay conducta inmoral ni penal"

En una parte de la conversación se oye a Heresi decirle a Hinostroza: "Yo necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en el Congreso de manera multipartidaria trabajar a nivel legislativo, en material de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste".

Luego de conocerse la escucha telefónica, Heresi Chicoma se comunicó con Canal N y negó que haya incurrido en algún acto ilícito. "No hay conducta inmoral ni penal", remarcó el ministro renunciante que conformó el primer gabinete de la actual gestión de Vizcarra Cornejo.

LEE: Martín Vizcarra descartó conocer al juez Hinostroza y al empresario Camayo

El presidente anunció durante la semana que se iniciaría una reestructuración del sistema de Justicia, para lo cual convocaron a un grupo de ciudadanos a la Comisión de Reforma Judicial. Esta mañana se conocieron a los integrantes de dicho grupo de trabajo, y el jefe de Estado afirmó que "en dos semanas se verán los primeros resultados".