S?bado, 18 de agosto del 2018

Del Solar afirma que en el gobierno de PPK "se tomaron decisiones equivocadas"

"Por una de ellas yo me aparté y renuncié" dijo el exministro de Cultura

"Por una de ellas yo me aparté y renuncié" dijo el exministro de Cultura

El extitular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, dijo que en la administración del exgobernante, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se cometieron errores y se "arrinconó políticamente" al expresidente. Afirmó que se apartó con tristeza de la cartera a la que fue designado.

En declaraciones a El Comercio, Del Solar Labarthe dijo que su salida del Ministerio de Cultura se produjo en los mejores términos. Como se recuerda, su renuncia se dio luego de conocer que PPK concedió el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

LEE: Salvador del Solar: PPK no ha mentido en ningún momento sobre el caso Odebrecht

"Visto en retrospectiva, había una oposición que quería traerse abajo el gobierno de Kuczynski. Ante una oposición tan mayoritaria (…) se fue arrinconando políticamente al presidente. Cuando uno es arrinconado, las posibilidades de tomar decisiones equivocadas crecen. Creo que se tomaron decisiones equivocadas. Por una de ellas yo me aparté y renuncié en los mejores términos", sostuvo Del Solar, quien reapareció en los Premios Platino. 

Dijo también que el modo de abordar el tema del indulto debió hacerse sobre la mesa: "creo que la manera de acercarse a algo tan delicado debió ser trabajada de otra forma: sobre la mesa, conversando con todas las partes involucradas".

LEE: Comisión Lava Jato evalúa citar nuevamente al expresidente PPK

Acotó que dejar su cargo en el Gabinete de Ministros fue triste y frustrante. "Estaba muy entusiasmado con el proyecto que impulsábamos con el equipo del Ministerio de Cultura. Me vi en la necesidad de renunciar. Fue frustrante dejar un trabajo a la mitad".