Sánchez planteará indagar en Ética las contrataciones de familiares en Fuerza Popular
Sin embargo, Janet Sánchez no precisó la fecha en la que sesionará la comisión de Ética para evaluar el caso de los fujimoristas
La presidenta de la comisión de Ética, Janet Sánchez, confirmó que planteará iniciar una indagación de oficio a los congresistas Segundo Tapia, Federico Pariona y Elard Melgar, quienes habrían contratado entre sí a sus familiares en el Legislativo.
“Toda denuncia periodística debe ser contrastada, por ello creemos que una indagación nos permitiría saber en qué contexto se dieron estos hechos”, dijo.
Sin embargo, Sánchez no precisó la fecha en la que sesionará la comisión de Ética para evaluar este caso. Según explicó a El Comercio, el Pleno del Congreso deberá ratificar la recomposición de dicho grupo de trabajo antes de convocar a una reunión.
El programa Cuarto Poder emitió un informe donde se reveló la contratación de Segundo Tapia y su sobrina Ana Rosa Pérez Tapia, hija de su hermana. En este caso, también está involucrada Giuliana Melgar Choy, sobrina del fujimorista Elard Melgar.
Asimismo, Tapia contrató a la sobrina de Melgar y este a la sobrina de Tapia, prácticamente en los mismos meses.
Otro sobrino de Tapia, José Luis Pérez Tapia, fue contratado por Federico Pariona, mientras que Kristell Díaz Quiroz fue contratada por Tapia, entre octubre del 2016 y setiembre del 2017.
LEE: Aramayo: Tapia, Pariona y Melgar deberían disculparse por contratación de familiares
LEE: Familiares de legisladores trabajan en el Congreso pese a que ley lo prohíbe