Domingo, 17 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Sanipes: Parte del lote de conservas contaminado con parásitos ya fue consumido

Foto: Perú 21

El lote de conversas con parásitos ingresó al Perú en abril de este año

Ernesto Bustamante, director ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), informó sobre la situación de las conservas chinas contaminadas con parásitos que se encuentran en el país. Esta entidad detectó la presencia de gusanos en un lote de conservas que la empresa china Tropical Food Manufacturing Co., Ltd. importó al Perú.

LEEIndecopi verifica el retiro de conservas chinas con parásitos

“Ayer y hoy se han recogido conservas de una serie de establecimientos comerciales, constituyen de 22 a 30 mil latas. La diferencia son latas que ya fueron consumidas por el público”, indicó Bustamante, es decir, de las casi 700 mil latas que están repartidas en los supermercados, 30 mil, aproximadamente ya se han puesto a la venta.

Además, el funcionario de Sanipes indicó que el problema está en que el gusano identificado en estas conservas de caballa, es uno de los pocos parásitos cuyas proteínas son capaces de provocar alergias habiendo sido congeladas o cocidas, en casos extremos podría causar la muerte.

LEEQali Warma asegura que revisa exhaustivamente todos sus productos

Recordemos que, ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de un comunicado, instó a los distribuidores, comercializadores, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes que cuenten con este stock de conservas, que no continúen con la oferta y venta de estos productos.

Por su parte, La empresa G.W. Yichang, dueña de Florida y Compass, emitieron un comunicado en el que aclaran la situación sobre las conservas contaminadas luego de que el Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes) emitiera una alerta. En la carta se hace alusión específicamente a las latas de trozos de caballa y se asegura que existe ya una orden para inmovilizar los lotes y retirarlos de los diferentes centros de abastos del país.