Sanipes prohibió la entrada de conservas de pescado fabricadas en China
La medida fue impuesta para todas las empresas de ese país que fabriquen los enlatados
Medidas drásticas. El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) ha prohibido el ingreso de todas las conservas de pescado que hayan sido fabricadas en China. La medida fue dada a conocer este martes.
"He resuelto que la prohibición de importaciones de conservas de pescado se extienda a todas las empresas chinas. En el caso de Shangong Hongda Group ya hemos determinado que el 100% de sus latas están contaminadas con parásitos", comentó el titular de Sanipes, Ernesto Bustamante, a El Comercio.
Esta medida se ha tomado luego de que la autoridad detectara parásitos en diferentes enlatado de caballa fabricados en China e importados por distintas empresas en nuestro país. Se procedió a la suspensión de los lotes y a su retiro del mercado.
LEE TAMBIÉN: Conservas chinas: Qali Warma adquirió más de 600 mil latas
Para Sanipes, el principal motivo por el que se tomó la decisión de suspender toda la importación es por el control de calidad que no sería el más óptimo para este producto.
"Este no es solo un problema de dos fabricantes. También es un problema de la Administración General de Supervisión de Calidad Inspección y Cuarentena de China. No vamos a aceptar conservas chinas hasta que nos den explicaciones sobre cómo han superado el problema de control de sus empresas", dijo el funcionario Bustamante.