S?bado, 29 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

El SAT envió más 85 mil vehículos al depósito durante el 2019

Cifra superó en más del 42.26% a la cantidad de vehículos intervenidos en el 2018

Cifra superó en más del 42.26% a la cantidad de vehículos intervenidos en el 2018

El Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) realizó este año la captura e internamiento de 85 253 vehículos cuyos propietarios o conductores tienen deudas pendientes por conceptos tributarios y no tributarios.

Esta cifra supera en más del 42.26% a la cantidad de vehículos intervenidos durante el 2018. El SAT realizó un promedio de 140 operativos por mes, en los que se identificaron las unidades con órdenes de captura.

Dichos vehículos registraban deudas no tributarias como infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), Reglamento de Transporte Urbano, multas administrativas, así como de los tributos que corresponden al impuesto predial, arbitrios, vehicular y alcabala. 

Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, los conductores pagaron la deuda ese mismo día para la liberación de su unidad. La entidad recaudadora también amplió su capacidad para internar vehículos con la habilitación del depósito Campoy, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Con este nuevo local, suman ocho los depósitos con los que se cuenta actualmente.

El SAT recomendó a los ciudadanos pagar de manera oportuna sus papeletas y obligaciones tributarias municipales a fin de evitar el incremento del valor de las mismas, así como posteriores procesos de cobranza coactiva.

LEECorredor Azul: Imponen fotopapeletas a conductores que invaden carril exclusivo

LEEMunicipalidad de Lima rematará 24 inmuebles el martes 26 de noviembre