Mi?rcoles, 02 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

SBS: Más de 3 millones de afiliados a AFP se quedarían sin fondo de pensiones

En ente refirió que el objetivo de un fondo de pensiones es otorgar una pensión cuando el afiliado alcance la edad de jubilación y concluya su vida laboral

SBS sobre fondos de pensiones. Foto: El Comercio

En ente refirió que el objetivo de un fondo de pensiones es otorgar una pensión cuando el afiliado alcance la edad de jubilación y concluya su vida laboral

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió sobre el riesgo de que más de 3 millones de personas puedan quedarse sin fondo de pensiones si se aprueba la iniciativa que establece el retiro de hasta 17,200 soles de las AFP por parte de los afiliados sin aportes durante 12 meses.

"De aprobarse esta iniciativa alrededor de 1.5 millones de afiliados se quedarían sin fondo de pensiones", calculó. Añadió que estos se sumarían a los 2.1 millones que ya tienen un saldo cero en sus cuentas individuales de capitalización por los retiros autorizados por el Ejecutivo y Congreso.

Según el ente, la iniciativa del Congreso si bien pretende que los afiliados dispongan de liquidez para hacer frente a gastos u obligaciones inmediatas, el costo en el mediano y largo plazo será enorme con millones de ellos sin pensión.

La SBS consideró que para estas personas las posibilidades de reconstruir su fondo de pensiones con la finalidad de contar con una pensión que les brinde protección para su jubilación implicarán un enorme esfuerzo.

Refirió que el objetivo de un fondo de pensiones es otorgar una pensión cuando el afiliado alcance la edad de jubilación y concluya su vida laboral, según Andina.