Viernes, 20 de julio del 2018

SBS: mejora en esperanza de vida no influirá en pensiones de los jubilados

Sin embargo, la entidad aclaró que para los que se jubilen próximamente sí habrá factores diferentes en el cálculo de sus pensiones

Sin embargo, la entidad aclaró que para los que se jubilen próximamente sí habrá factores diferentes en el cálculo de sus pensiones

Las nuevas tablas de mortalidad que han contemplado una mejor esperanza de vida en el Perú no afectará a las pensiones de quienes ya están jubilados., según la SBS.

Esto se debe a que las condiciones en las pensiones ya han sido establecidas en un contrato, comunicó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Sin embargo, el cálculo para las pensiones de los futuros jubilados sí dependerá de otros factores, además de la mejor esperanza de vida, según señaló Socorro Heysen, superintendente de la SBS.

LEE TAMBIÉN: SBS: conoce qué entidades financieras estafan ofreciendo préstamos por internet

La nueva tabla de mortalidad se elaboró con un asesoramiento técnico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En 2004, la esperanza de vida era en hombres de 83 años y en mujeres de 87. Ahora han estimado que una persona sana que tiene 65 años y que se jubila podrá vivir hasta tener 87.5 años.

LEE TAMBIÉN: CTS: conoce cuáles son las entidades que más intereses pagan por tu depósito

En el caso de las mujeres esta cifra va hasta los 90 años. Estos datos son importantes para garantizar durante estos períodos el pago a los pensionistas.