Viernes, 24 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo firmó acta de acuerdos en Andahuaylas

Jefa de Gabinete dijo que gobierno cumplirá los compromisos asumidos

La Jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, firmó el acta en la cual el gobierno ratifica los acuerdos con la comunidad organizada para atender los reclamos sobre los servicios de energía eléctrica en Andahuaylas generado por Electro Sur Este. 

Asimismo, Ana Jara pidió al Congreso aprobar un proyecto de ley que amplié la cobertura de las tarifas sociales en el sector energético. También anunció la reestructuración de Electro Sur Este, pues en su opinión el problema de cobros indebidos registrado en Abancay podría presentarse en Cusco, Madre de Dios y parte de Ayacucho, donde también la empresa brinda servicios eléctricos.

[LEE:Bolivia: para expulsar a Belaúnde, el Perú debe retirar pedido de extradición]

El documento fue firmado por la propia jefa del Gabinete Ministerial, la titular de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, los presidentes del Comité de Lucha de los Intereses de las provincias de Andahuaylas, Julián Merino Huaraca, y de Chincheros, Freddy Ramírez Flores, el alcalde de Andahuaylas, Narciso Campos, el responsable del Módulo de Defensoría de Andahuaylas, Jorge  Solano Reynoso, en una ceremonia realizada en el cine teatro Antón Spinoy de esta localidad. 

Jara Velásquez destacó los acuerdos obtenidos, producto del diálogo, entre los cuales destacó  la revisión de la tarifa del servicio de energía eléctrica. Para tal fin, se conformará una Comisión Técnica integrada por el Organismo Supervisor de la inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), el Ministerio de Energía y Minas (MEM), Electro Sur Este, el equipo técnico del Comité de Lucha de Apurímac, el INDECOPI y la Defensoría del Pueblo.

Con la firma del acuerdo se puso fin al paro regional en Andahuaylas iniciado el 12 de marzo pasado.