Lunes, 14 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Piñera sobre el pisco: Libro de historiador argentino remonta denominación a la Colonia en Chile

Sebastián Piñera, presidente de Chile.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que deberíamos unirnos para promover la exportación del pisco

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que existe un libro escrito por un historiador argentino que señala que la denominación del pisco se remonta a la época de la Colonia en Chile.

Si bien no dio a conocer el nombre del historiador ni del libro, Piñera sostuvo que, existe pisco en Perú y en Chile, por lo que, en lugar de estar enfrentados por este tema, deberíamos unirnos para promover la exportación del mismo.

Dijo que tanto en Perú como en Chile existen pueblos que se llaman Pisco y por ese motivo es necesario que ambos países “busquemos una manera de entendernos”.

“Exportamos tan poco pisco fuera de nuestras fronteras y tenemos tanto potencial. Lo lógico creo yo sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados, como usted dice, en esta lucha”, afirmó Piñera en exclusiva a Agenda Política de Canal N.

“Yo este tema lo he estudiado. Acaba de haber un libro que escribió un historiador argentino que remonta a la denominación del pisco a la época de la Colonia en Chile”, aseguró el presidente chileno.

“Lo cierto es que hay pisco en Perú y en Chile. Hay un pueblo que se llama Pisco en Perú, yo lo conozco, y un pueblo que se llama Pisco en Chile. Este es un tema que no está resuelto. Los peruanos creen que es peruano y nosotros creemos que es chileno. Busquemos una manera de entendernos”, agregó.

Finalmente, indicó que “el pisco peruano es extraordinario”, que le gusta mucho, pero que también le gusta “el pisco chileno”.

Lima ha hecho una gran labor en Panamericanos

En otro momento, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que el Perú realizó “una gran labor” en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Indicó que los Panamericanos fueron “muy buenos” y felicitó al Perú por la organización, tras indicar que la vara para Santiago 2023 es muy alta.

“Creo que Lima ha hecho una gran labor en los Juegos Panamericanos. He podido recorrer algunos de los recintos deportivos, he podido ver la organización, he podido ver el entusiasmo, el compromiso de la gente. Por tanto, los Juegos Panamericanos de Lima han sido muy buenos y felicito a todos los responsables”, aseveró.

“Obviamente que queremos superar lo que hizo Perú, que es muy bueno”, añadió el mandatario chileno.

LEEVizcarra: Lima 2019 nos ha dejado valiosas lecciones de la mano de deportistas

LEELima 2019: estos son todos los medallistas peruanos en los Juegos Panamericanos