Viernes, 23 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Semana Santa: Arzobispo de Lima elevó oración por los afectados por la pandemia de la COVID-19

El monseñor Carlos Castillo realizó la petición cuando encabezó la misa de Jueves Santo

El monseñor Carlos Castillo encabezó la misa del jueve de Semana Santa, donde se recordó la última cena de Cristo. En este evento, elevó una oración para las personas que se vieron afectadas por la pandemia de la COVID-19.

"Acuérdate también de nuestros hermanos que murieron en la esperanza de la resurrección, en especial de todos aquellos que han sido afectados por la epidemia que nos acecha, y de todos los que han muerto en tu misericordia, admítelos a contemplar la luz de tu rostro. Ten misericordia de todos nosotros, en especial de todos nuestros enfermos en este momento", expresó el arzobispo de Lima.

Durante la misa de Jueves Santo, Castillo Mattasoglio explicó el significado de la última cena de Jesús.

"Estos pastores están llamados a compartir el pan, la sangre y el cuerpo del Señor para alimentar al pueblo en su vida concreta. Este es el día en que se inaugura el servicio que especialmente es el servicio profético de la evangelización", señaló el monseñor Castillo.

Asimismo, se refirió al acto del lavado de pies, indicando que "ser cristiano es dejarnos amar y lavar por el Señor, para tener todos la capacidad de lavarnos los unos a los otros y lavarnos los pies para que podamos todos ser anunciadores del evangelio". 

Además, sobre la crucificción de Jesús sostuvo que en la propia cruz hay esperanza, "Porque está basada esa asunción de la cruz que hace Jesús".