Señor de los Milagros saldrá este 28 en su quinto recorrido del mes

Señor de los Milagros saldrá este 28 de octubre desde las Nazarenas en su quinto recorrido del mes. / Video X

La tradicional imagen partirá a las 6:00 a. m. desde la intersección de las avenidas Tacna y Huancavelica, donde se celebrará una misa presidida por el cardenal Carlos Castillo

Este sábado 28 de octubre, el Señor de los Milagros saldrá en procesión por quinta vez en el mes desde el Santuario de las Nazarenas

La tradicional imagen partirá a las 6:00 a. m. desde la intersección de las avenidas Tacna y Huancavelica, donde se celebrará una misa presidida por el cardenal Carlos Castillo.

Este recorrido marca uno de los momentos centrales del mes morado, en el que miles de fieles participan con fervor religioso, muchos de ellos agradeciendo favores recibidos o pidiendo salud, trabajo y bienestar para sus familias.

Recorrido incluye centros de salud e iglesias del centro de Lima

La procesión visitará diversos puntos emblemáticos del Cercado de Lima. Entre ellos se encuentran el hospital Arzobispo Loayza y la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, como parte del trayecto pastoral y de bendición para los pacientes.

La ruta contemplada incluye las avenidas Tacna, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte y Venezuela, así como los jirones Garcilaso de la Vega, Cañete, Mariano Moreno, Recuay y Loreto. Se ha dispuesto el acompañamiento de personal de seguridad, agentes de tránsito y brigadas de salud para garantizar el orden durante todo el desplazamiento.

Misas continuas desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Además de la misa central presidida por el cardenal de Lima, en el interior del Santuario de las Nazarenas se celebrarán misas cada hora desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. Los horarios principales son 6:00 a. m., 2:00 p. m., 2:30 p. m., 4:00 p. m., y en adelante, cada 60 minutos.

Museo del Señor de los Milagros estará abierto al público

El Museo del Señor de los Milagros también permanecerá abierto este sábado de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Este espacio ofrece una mirada al patrimonio cultural y religioso en torno a la devoción al Cristo de Pachacamilla, que congrega cada año a miles de personas en octubre.

Testimonios recogidos en las afueras del santuario reflejan la profundidad de la fe popular: pedidos por sanación, protección familiar y agradecimientos por milagros recibidos forman parte de las historias que acompañan cada recorrido.

Tags

  1. Señor de los Milagros
  2. nazarenas

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808