S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sheput: Parece que el fujimorismo tiene una gran deuda con Pedro Chávarry

El congresista dijo que existe una "decisión política" para proteger al exfiscal de la Nación

Juan Sheput. Foto: Andina

El congresista dijo que existe una "decisión política" para proteger al exfiscal de la Nación

El congresista Juan Sheput, encargado de realizar un informe que recomendaba destituir e inhabilitar al fiscal supremo Pedro Chávarry, considera que en Fuerza Popular hay una decisión consensuada para blindarlo de las acusaciones en su contra.

"Ya es un hecho innegable que hay una decisión política de por medio de protegerlo. El por qué no lo puedo determinar", ha dicho el parlamentario en entrevista con El Comercio.

Explicó que no solo existen informes sólidos sino también acusaciones de la Fiscalía y de Contraloría contra Chávarry Vallejos en cuanto a sus funciones e incluso a la forma en la que se dio su ratificación en el cargo.

"Las evidencias son abundantes y la forma como el fujimorismo se compromete es porque aparentemente tiene una gran deuda con el señor Chávarry", apuntó.

Por otro lado y ante la última votación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que resolvió rechazar parcialmente la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el deslacrado de las oficinas, Sheput mencionó que una nueva oportunidad para investigar más hechos se abrirá en la nueva legislatura.

"Agosto va a llegar de todas maneras y de todas maneras seguirán surgiendo las acusaciones, y por lo tanto el señor Chávarry, tarde o temprano, tendrá que ser sometido a los rigores de la justicia e inclusive puede ser destituido", apuntó.