Martes, 19 de marzo del 2019

Sheput: PPK renuncia a presidencia del partido en marco de una exigencia del JNE

Juan Sheput, congresista de Peruanos Por el Kambio / Foto: archivo Andina

Señaló que el exgobernante había pedido licencia al cargo partidario tras ganar la elecciones

Juan Sheput, congresista de Peruanos Por el Kambio, sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia del partido, debido a una exigencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El parlamentario indicó que el exgobernante había pedido licencia para dejar este cargo partidario, tras ganar las últimas elecciones, pero debía retomar el puesto político tras dejar la titularidad del Poder Ejecutivo.

“La renuncia a la presidencia del partido se da en el marco de una exigencia del JNE, que al ver tomado nota que en agosto del 2016, el exgobernante tomó licencia para ocupar la presidencia del Perú y al haberse extinguido el motivo de la licencia dos vertientes se abren, que continuara en la presidencia y otra que renuncie”, señaló Sheput en #2018N.

Sheput resaltó que Kuczynski será siempre respetado en la agrupación política, pues fue él quien los llevó a la Presidencia de la República, tras ganarle las elecciones a Keiko Fujimori.

“Él siempre seguirá siendo un respetado expresidente de la República, pero como señala en su carta, ahora le toca al partido elegir a sus dirigentes (…) también sus sugerencias e invocaciones tienen que ser aceptadas, desde el momento que con él se llegó a la presidencia”, dijo.

Juan Sheput coincidió con lo expuesto por Kuczynski en su reciente carta al señalar que existió un complot, para sacarlo de la Presidencia de la República. El congresista no descartó que gente al interior de Peruanos Por el Kambio haya estado implicada en esta maniobra.

“Por supuesto. Un complot necesita también desde dentro se implosione, no tengo duda de que algún día se sabrá la verdad por completo. Ha habido un complot, no tengo duda de quienes son los protagonistas, no solo fueron los del fujimorismo, ha tenido que haber apoyo de otros sectores”, dijo.

CONOCE MÁS | Gilbert Violeta pidió a Salvador Heresi que regrese a la bancada PPK

CONOCE MÁS | Salvador Heresi a PPK: “Gracias por todo lo bueno que nos diste”