Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Juan Sheput y Gilbert Violeta pidieron licencia a Peruanos por el Kambio

Los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput solicitaron una licencia temporal como miembros del grupo parlamentario Peruanos por el Kambio. El documento fue presentado ante el vocero del partido Jorge Meléndez debido a las discrepancias que tienen con algunos integrantes de la bancada. 

El uso de la descalificación personal como mecanismo de intimidación -basado en el número de congresistas y no en la razón, han significado una particular agresión a nuestro derecho de no sujeción a mandato imperativo, especialmente porque lo contrario significaría claudicar a nuestro derecho fundamental a pensar y opinar en ejercicio de libertad”, señalaron el documento.

Indicaron que la licencia no implica que dejarán de conformar las comisiones que tienen y seguirán con el trámite respectivo para el nombre 'Contigo'.

Sobre las declaraciones de Moisés Guía Pianto, quien se mostró en contra del cambio de nombre de Peruanos por el Kambio a 'Contigo', al asegurar que no se respetó la posición de la mayoría y han hecho lo que han querido, el legislador Juan Sheput le pidió no ser “tan temperamental” y que no se comporte como “los inquilinos que son invitados a una casa y después desalojan a su dueño”.

Responde al Midis

Respecto al cuestionamiento que hizo la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana la Rosa, quien señaló que ‘Contigo’ es el nombre de un programa social dirigido a personas con discapacidad severa, el congresista Juan Sheput le pidió cambiar la denominación porque ellos no lo harán.

La ministra tiene que hacer algo que es cambiar el nombre del programa de inmediato. Las posiciones políticas están dentro del punto de vista del posicionamiento, de la relación con la sociedad por encima de un programa social. Si ella ve un problema que le cambie de nombre, de lo contrario eso significaría clientelismo político. Lo mejor es que lo cambie porque nosotros lo hemos registrado ante Indecopi. Las cuestiones burocráticas no tienen nada que ver con las políticas”, dijo a Canal N.

LEEGuía: Nosotros queremos llamarnos 'Bancada Oficialista' y no 'Contigo'

LEEVillacorta: Agrupación política Contigo dará un respaldo total al Gobierno