Mi?rcoles, 22 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Sheput: Visitas a un ministro de Economía no significan un favor al visitante

Congresista oficialista se pronunció sobre reuniones entre PPK y Jorge Barata en el MEF

Congresista oficialista se pronunció sobre reuniones entre PPK y Jorge Barata en el MEF

El congresista oficialista, Juan Sheput Moore, se pronunció esta tarde sobre el reporte de visitas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que el programa Cuarto Poder dio a conocer. En dicho documento constan visitas del empresario brasileño Jorge Barata y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), entonces ministro de Economía, se reunieron en al menos 5 oportunidades.

Ello motivó las reacciones de diversos parlamentarios, entre ellos Daniel Salaverry, quien dijo que "la situación del presidente PPK se complica aún más", y no descartó que su partido apoye un eventual pedido de vacancia.

LEE: Daniel Salaverry: "La situación del presidente PPK se complica aún más"

Al respecto, el también vocero del oficialismo declaró a RPP: “Las visitas a un ministro de Economía no significan de que exista una consecuencia a favor del visitante, en esta caso el señor Jorge Barata”. Según el registro de visitas, las reuniones se dieron entre los años 2001 y 2006.

Añadió también: “No olvidemos que el señor Barata viajó con Alan García 23 veces, y lo visitó 15 veces en Palacio de Gobierno, y ante eso qué manifestaron los señores del Apra, que eso no significaba nada, que simplemente eran visitas que tenían que ver con cosas completamente distintas a las licitaciones en marcha”.

De otro lado, Sheput propuso al Congreso abordar el tema de la formación de monopolios y oligopolios, ello a propósito de la compra del 100% de las acciones de Quicorp S.A., dueña de las cadenas Mifarma, BTL y Fasa, realizada por el grupo Intercorp.