Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sismo en Cusco: se registran daños materiales en iglesia de la Compañía

El hecho causó alarma entre las personas que estaban pasando por la zona, así como para los que estaban dentro de la iglesia

El movimiento telúrico provocó que algunos pináculos sufrieran rajaduras y cayeran en la parte exterior del templo

Algunos daños materiales en la iglesia de la Compañía de Jesús del Cusco se registraron tras el sismo de 4 grados en la escala de Richter, la mañana de este domingo en la Ciudad Imperial.

El movimiento telúrico provocó que algunos pináculos, elementos arquitectónicos y decorativos, sufrieran rajaduras y cayeran en la parte exterior del templo.

El hecho causó alarma entre las personas que se encontraban pasando por la zona, así como para los que estaban dentro de la iglesia escuchando misa. 

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la parte externa del santuario a fin de evitar daños personales. En tanto, personal de Defensa Civil, Indeci y Seguridad Ciudadana monitorean la ciudad para detectar si se registraron otros daños.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el temblor se produjo a las 6:11 a.m. de este domingo y tuvo una profundidad de 18 kilómetros y se ubicó a 9 kilómetros al noreste del Cusco.

LEECusco: sismo de magnitud 4.0 se registró esta mañana en la Ciudad Imperial

LEEIGP creó un aplicativo móvil con información sobre los volcanes en el Perú