S?bado, 23 de junio del 2018

SJL: denuncian que vecinos derribaron cerco perimétrico de colegio

Derrumban cerco perimétrico de colegio.

Alcalde de San Juan de Lurigancho habría autorizado la demolición

El director del colegio Capitán FAP José Abelardo Quiñones de San Juan de Lurigancho (SJL), denunció que pobladores del asentamiento humano ‘Hijos de Juan Pablo II’, derrumbaron la madrugada del domingo el cerco perimétrico de esta institución educativa.

Rumaldo Franco Alfaro, informó que los pobladores derribaron el muro del colegio con el permiso del alcalde del distrito, Juan Navarro, quien estuvo presente en el lugar durante la madrugada con personal de serenazgo.

LEE: Conoce la causa de los truenos y relámpagos que se registraron en Lima

En diálogo con Canal N, aseguró que este hecho es ilegal, pues el muro es parte del colegio y no se cuenta con la autorización de la Ugel de la zona para su demolición.

Por su parte, los pobladores de diversos asentamientos humanos aseguraron que derribaron el cerco porque les impide transitar. Afirmaron que en el lugar se construirá un pase vehicular. Indicaron además que cuentan con el apoyo del burgomaestre.

Canal N, tuvo acceso a un video en el que se escucha al alcalde Juan Navarro autorizar a los pobladores la demolición del cerco perimétrico, porque se trataría de una área pública.

“Vecinos trabajen con tranquilidad. […] Las áreas públicas las tenemos que respetar. Y si alguien se posesiona en un área pública, yo como alcalde tengo que hacer los documentos administrativos para poder sacar a estos señores”, aseveró.

Por su parte, Mario Ríos Espinoza, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), dijo a Canal N que el alcalde del distrito presentó un proyecto que contemplaba la construcción de un muro de contención en la zona adyacente del colegio ante riesgos.

LEE: El 41% de limeños comprará alimentos fuera de los cines, según Ipsos

En ese sentido, aclaró que este no estipulaba demoler el muro actual y “menos de esta forma tan irregular”, ni tampoco la construcción de una pista. Hasta el momento, el municipio no se ha pronunciado al respecto.