Sociedad Nacional de Industrias suspende a empresa FrigoInca
Decisión fue tomada durante una sesión del consejo directivo el pasado 21 de noviembre y tiene efecto inmediato
![Cnal N](https://cde.canaln.pe/actualidad-sociedad-nacional-industrias-suspende-empresa-frigoinca-n478496-970x545-1044263.jpg)
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) anunció la suspensión de los derechos como miembro industrial de la empresa FrigoInca debido a las graves denuncias relacionadas al abastecimiento de conservas cárnicas al programa nacional Qali Warma.
La decisión fue tomada durante una sesión del Consejo Directivo el pasado 21 de noviembre y tiene efecto inmediato.
La SNI precisó que la suspensión se mantendrá hasta que las autoridades competentes concluyan las investigaciones y determinen responsabilidades.
FrigoInca ha sido vinculada a la distribución de conservas de la marca Don Simón, las cuales se descubrieron no aptas para el consumo humano.
Qali Warma: Moción de interpelación contra titular del Midis
Héctor Valer, vocero de la bancada de Somos Perú, anunció que presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, por las denuncias periodísticas que realizó Cuarto Poder respecto al mal estado de conservas que son distribuidas por el programa estatal Qali Warma a escolares del país.
Según se conoció, el pliego interpelatorio contra el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) consta de 14 preguntas que, de ser aprobado el pedido, deberá responder ante el Pleno del Congreso.
Ver también
![](https://cde.canaln.pe/actualidad-qali-warma-conservas-mas-sorpresas-n478343-332x188-1043979.jpg)