Mi?rcoles, 24 de abril del 2019

Sodalicio: convocan a plantón para protestar por archivamiento de denuncia

Convocan a plantón frente a sede del Sodalicio. Foto: Jason Day

Con el HT #CuidaATusHijos la página de Facebook Jason Day Oficial organiza el evento

El actor y activista Jason Day creó un evento en Facebook y convocó a la ciudadanía a realizar un plantón frente a la sede del Sodalicio de Vida Cristiana en protesta por el archivamiento de la denuncia contra el fundador del movimiento religioso, Luis Figari.

Con el nombre ‘Plantón contra el abuso y en defensa de los niños’ y el HT #CuidaATusHijos, Jason Day hizo un llamado a los peruanos que se identifiquen con la indignación de las víctimas de los presuntos abusos de Luis Figari para que participen en una manifestación pacífica frente a la sede central del Sodalicio.

En el video difundido en las redes sociales, Jason Day manifiestó su preocupación por los niños que todavía están en contacto con el Sodalicio de Vida Cristiana a través de dos colegios y de actividades religiosas.

Como se recuerda, las acusaciones de Martín López de Romaña, Pedro Salinas, José Enrique Escardó, Óscar Osterling, y Vicente López de Romaña  contra Luis Figari fueron por presuntos delitos de violación sexual, secuestro, lesiones grave y asociación ilícita para delinquir.

 

El plantón se realizará hoy jueves 19 de enero a las 18:30 horas frente la sede central del Sodalicio, ubicada en  la Calle 2 Nro. 553, urbanización Monterrico Norte, San Borja.