Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Del Solar acudió a la Comisión de Constitución por adelanto de elecciones

Salvador del Solar. Foto: archivo Perú 21.

Salvador del Solar se presentó ante este grupo de trabajo en compañía del ministro de Justicia, Vicente Zeballos

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, asistió a la Comisión de Constitución del Congreso para sustentar el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones.

Del Solar llegó acompañado del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Cabe indicar que la propuesta de adelanto de elecciones al 2020 fue anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su último mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Salvador del Solar, afirmó que el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones es la mejor manera de ofrecerle una salida al país para acabar con la polarización política.

"Consideramos genuinamente en el Gobierno que, dada las circunstancias políticas que hemos venido atravesando en estos tres años, [el adelanto de elecciones] se trata de la mejor manera de ofrecerle una salida política a nuestro país", manifestó Del Solar Labarthe.

[NOTA ORIGINAL]

El premier Salvador del Solar acudirá hoy por la tarde a la comisión de Constitución del Congreso para sustentar el proyecto de reforma constitucional que propone el adelanto de elecciones generales al 2020.

La iniciativa propone que se acorte el mandato del presidente de la República, los congresistas y representantes del Parlamento Andino para que concluyan sus funciones el 28 de julio del 2020. Es por ello que, propone que las elecciones se lleven a cabo en abril del próximo año.

A la cita, Del Solar Labarthe se presentará en compañía del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a la sesión programada a las 4:30 de la tarde.

Dicho grupo de trabajo dispuso declararse en sesión permanente para discutir de manera prioritaria el proyecto de adelanto de elecciones y programar un cronograma de trabajo para agendarlo como primer punto.

“En el plan de trabajo hay prioridad en la atención urgente al proyecto de ley sobre adelanto de elecciones. De hecho, está como uno de los puntos únicos que se tratarán durante las siguiente, por lo menos, tres semanas”, dijo Rosa Bartra.

LEEAdelanto de elecciones: convocan a marcha de respaldo para este 5 de setiembre

LEEGino Costa: Se debe encontrar la forma para acordar un adelanto de elecciones